5 consejos sobre cómo mantener su coche como nuevo

¿Que es lo que hace la diferencia entre un coche que ya no funciona después de 100.000 km, frente a uno que si lo hace después de 300.000?

Bueno, hay una serie de cosas que van en relación con el mantenimiento del coche. En este artículo, vamos a destacar los 5 más importantes consejos sobre cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones.

1. Mantener los fluidos en buen estado

Un coche requiere una amplia gama de fluidos para funcionar, aceite del motor, aceite de los frenos, refrigerante del motor, el aceite de la transmisión,etc. Todos estos productos necesitan ser almacenados en sus respectivos compartimentos, en cantidades suficientes para desempeñar sus funciones, así como a intervalos específicos.

El manual de usuario de su coche puede sugerir que sólo se compruebe cada 20.000 km, pero usted no pierde nada por hacer esto más a menudo. El fluido de enfriamiento debe ser de color naranja; si comienza a ser de color rojo, podría necesitar un cambio. El aceite del motor no debe ser negro, por lo que si ese es el color que se ve en la punta de la varilla, haga un cambio de aceite.

liquido-frenos

2. Compre piezas de buena calidad

Cuando se está cambiando el aceite, opte por aceite sintético de alta calidad. Este tipo de aceite se resiste mejor a la degradación por calor y pasará más tiempo entre los respectivos cambios, prolongando la vida útil del motor. Del mismo modo, compre un filtro de aceite de buena calidad, lo cual va a hacer un mejor trabajo al tamizar las partículas potencialmente dañinas.

3. Desarrolle buenas prácticas

Al encender su motor en la mañana, es una buena idea dejarlo encendido durante unos 30 segundos, antes de comenzar a circular. Después de encender el motor , la gravedad comienza a trabajar y poco a poco se escurre la película protectora alrededor de varias piezas de metal, la puesta en común en sus respectivos tanques. Es un proceso normal, pero es importante saber que su coche necesita unos segundos después del arranque.

4. Cuida el exterior

Puede parecer que el servicio de limpieza y encerado de su coche es un ejercicio puramente estético, pero la verdad es que usted también está ayudando a mantener el coche en forma; a nadie le gusta un coche corroído por el óxido. La acumulación de sal puede acelerar el proceso de corrosión y una buena capa anual de cera pondrá una barrera entre los elementos y el cuerpo de su coche.

Si usted vive en un área que recibe inviernos ásperos, también es importante limpiar periódicamente la parte de abajo para quitar la sal y la suciedad que se acumula inevitablemente.

cuidado-coche

5. Conducción eficiente

El hecho de frenar lenta y suavemente puede parecer una obviedad, pero es ahorrar dinero en gasolina. Su coche está bajo un estrés constante en la carretera, los baches y las superficies irregulares. Si empujas constantemente los pedales, sólo estás aumentando el desgaste, añadiendo años de más a la vida de su vehículo. Nunca es una mala idea simplemente frenar un poco y tratar su coche con amabilidad.

Al final, mientras que estos consejos pueden parecer obvios para algunos de ustedes, nunca es una mala idea que se le recuerde que la práctica de todos ellos le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo y mantendrá el valor de una de sus mayores compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.