Le prestas tu coche, ¿y si tiene un accidente?

Muchas veces, bien a un amigo o a un familiar, acabamos por dejarle el coche porque lo necesita. Sin embargo, algo que quizás no sepas es que, desde el momento en que uno se sienta en el vehículo, puede tener riesgo de accidente y tu amigo o familiar puede verse involucrado, ¿a que sí? Pues bien, ¿qué ocurre si hay un accidente con tu coche?

Lo primero que tienes que preguntarte es si tienes todos los papeles en regla. Esto es importante porque, de lo contrario, la multa puede ser muy elevada y a veces puede haber hasta pena de prisión. Si tienes el seguro en regla y la ITV pasada, entonces pueden ocurrir varios casos que ahora mismo te explicamos:

Si el conductor es mayor de 26 años y tenía carné además de conducir en perfecto estado (es decir, que no iba ebrio ni sometido a las drogas), entonces no hay problema porque el seguro se hace cargo de todo.

Si el conductor el mayor de 26 años y tiene carné pero ha conducido bebido o habiendo consumido drogas, entonces aunque la asegura se haga cargo, después tendrás que pagar la cantidad porque se excluye que una persona vaya en ese estado.

Si el conductor es menor de 26, no tiene carné y conduce de forma adecuada, aunque podamos decir que no hay problema, en realidad lo hay porque la aseguradora reclamará el dinero del accidente por conducir sin carné.

Si el conductor es menor de 26 años, tenga o no carné, conduzca o no bajo los efectos del alcohol, tendrás que pagar los daños del siniestro.

Así que, si tienes que dejar el coche, que sea a alguien mayor de 26 años y con carné. De lo contrario tendrás que acabar pagando en caso de que se produzca algún accidente.

Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.