¿Cómo solucionar un embargo de coche?

Como solucionar un embargo de coche

Tener deudas con la administración o con terceros puede hacer que, una de las resoluciones que se den, sea el embargar el coche. ¿Cómo se soluciona entonces el embargo de un coche?

 

El embargo de un coche

Normalmente, cuando un coche está embargado se puede solucionar de dos maneras diferentes:

  • Por un lado, pagando la deuda que ha hecho que te embargaran el coche. En este caso, en ocasiones, también hay que pagar un poco más, a modo de recargo, por costes, etc. pero eso dependerá de cada comunidad autónoma.

  • Por otro lado, según parece, el embargo prescinde a los cuatro años de producido, de tal manera que, transcurridos esos cuatro años, puedes solicitar que te quiten el embargo del vehículo sin que tengas que pagar nada. Como te decimos, también va a depender mucho de la comunidad autónoma donde se esté.

El embargo de un coche implica que, antes de llegar al mismo, han sido embargados otros bienes (si es una deuda con un particular, está en sexto lugar, como bien mueble, pero en el caso de deuda con la administración está casi al final de la lista de bienes a embargar).

Si lo que se quiere es comprar un coche que tiene un embargo (e incluso un precinto), lo primero que se ha de hacer es acudir a la Dirección General de Tráfico y solicitar un informe del vehículo para ver el estado del mismo (ya que ha de aparecer si tiene multas o deudas, si está embargado o hay orden de embargo, o si está precintado). Esto no impedirá que se pueda vender, pero sí se debe notificar de este problema.

En general, lo que se hace es conocer quien expidió el embargo y pedir la anulación del mismo siempre que haya prescrito. Más difícil es el precinto donde habrá que hablar con el mismo organismo para conocer los motivos y rellenar la documentación que nos soliciten con los motivos por los que se quiere eliminar el precinto (bien por su compra, venta, u otros motivos).

Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.