Seguros de coche para personas jóvenes

Los jóvenes de 18 a 25 años con el carné recién adquirido son las personas que más complicaciones tienen a la hora de hacer un seguro de coche. ¿El motivo? La siniestralidad. Los datos que se manejan por las aseguradoras sólo sirven para ver que, las personas de esa edad, debido a su inexperiencia y al ímpetu de la juventud que tienen, llegan a cometer más imprudencias en la carretera y suponen un mayor gasto para las aseguradoras. De ahí que muchas encarezcan el precio del seguro del coche a cifras que no podrían llegar a pagar.

Los falsos mitos en seguros de coche para jóvenes

Independiente de esto, hay algunos mitos falsos que circulan por ahí y que no son correctos. ¿Quieres conocerlos?

  • Da igual el coche, el seguro siempre será excesivo. En este caso no es así. Según el coche que compres, si es más grande o más pequeño, por su antigüedad y otros aspectos más, podrá subir o bajar el precio del seguro del coche. Por eso, si no tienes preferencia en un coche, empieza a ver cuál sería el que te daría el seguro más barato que puedas costearte.

  • El seguro más barato. Cuidado. Si bien es cierto que el dinero no te sobra, tampoco hay que irse a lo más barato. Necesitas una cobertura adecuada, más si el coche es nuevo. Las mejores coberturas son el de Terceros Ampliado o el Todo riesgo con o sin franquicia. Aunque parezcan más caros, notarás la diferencia. Si el coche tiene ya sus años, entonces sí puedes decantarte por el seguro a terceros.

  • El seguro a nombre de otro. Una de las prácticas comunes en muchos seguros es hacerlo a nombre de papá y mamá y no en el del joven. Aparte de que sale mucho más barato, puedes tener problema en caso de accidente porque en los seguros se especifica poner cuál va a ser el conductor real y, si hay un accidente, puedes tener problemas porque no quieran hacerse cargo del problema.

  • Las aseguradoras no piensan en los jóvenes. Esto no es así, pero, como empresas, han de guardarse las espaldas. Hay muchas aseguradoras que tienen seguros específicos para los más jóvenes como Mapfre, Generali, Fénix Directo, Direct Seguros, Mutua Madrileña, etc.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.