Seguros de coche que incluyen créditos

Seguros de coche que incluyen créditos para reparar el coche o pagar el curso de recuperación de puntos

Las aseguradoras intentan no perder un solo cliente y arañar el máximo posible a la competencia. Para ello, emplean nuevas estrategias comerciales que las distingan de las demás. El usuario puede beneficiarse de esta guerra entre compañías, por lo que debe analizar las diversas propuestas, como la nueva «Póliza 10» de Mapfre, que permite acceder a un préstamo de hasta 3.600 euros sin intereses para la reparación del automóvil por accidente.

También la compañía Helvetia contempla pagar los intereses de un préstamo para la reparación del vehículo asegurado. Sin embargo, hay condiciones: el crédito debe haberlo otorgado una institución financiera autorizada y el tipo de interés que abone la compañía no debe superar en un 1% los tipos de referencia de otros créditos. El importe máximo del capital no puede exceder 5.000 euros y el plazo de amortización, 12 meses.

Axa propone un «kit de seguridad»: un préstamo sin intereses para la reparación de un vehículo destrozado como consecuencia de un accidente de circulación. Más especializada es la cláusula de DirectSeguros. Es un préstamo de hasta 1.000 euros por si, durante un viaje por el extranjero, el asegurado careciera de dinero en efectivo para abonar la reparación.

Las novedades no se limitan a incluir préstamos. Además, son varias las compañías que conceden a sus asegurados ayudas para afrontar los gastos derivados de una retirada temporal del carné de conducir. De esta manera, la póliza diseñada por Allianz contempla un subsidio de 12 euros diarios durante seis meses, como máximo, y ayuda a sufragar el coste de los cursos de recuperación de puntos del permiso de conducción.

En esta misma línea, la póliza de Pelayo Seguros incluye un subsidio dirigido a conductores no profesionales. Se indemnizará al asegurado la cuantía contratada, entre 150 y 600 euros, hasta la recuperación del carné, con un máximo de 12 mensualidades. Es también el caso de la multinacional Generali, con un subsidio diario en caso de retirada del permiso de conducción como consecuencia de una sentencia judicial tras un siniestro o por la pérdida de la totalidad de los puntos del permiso de conducir. Lagun Aro, en su cobertura de retirada de carné, garantiza el pago de una cuota en caso de privación temporal del citado permiso.

Otras compañías basan su oferta en prestaciones tradicionales, como Catalana Occidente, con bonificaciones por no tener siniestros, destinadas en especial a los buenos conductores. Para estos automovilistas, algunas compañías aplican descuentos de hasta un 60% en el precio de la póliza. Mutua Madrileña tiene una serie de servicios, descuentos y ventajas adicionales para los miembros de su club.

La propuesta de Liberty Seguros se basa en la elección de conductor nominado, un premio a los mejores conductores, que da derecho a una reducción del precio del seguro.

Seguros de coche en Bancos

Todo aquel que tenga alguna cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/debito con alguna entidad financiera lo más probable es que alguna vez le hayan mencionado que dicha tarjeta puede tener un seguro de coche incluido el cual puede ser contratado prácticamente con solo la autorización del cargo o descuento del monto por el pago de dicho seguro de coche.

Estos seguros de coche incluidos en las tarjetas de crédito suelen ser emitidos por la propia entidad finiera (banco) o por empresas aseguradoras asociadas con el banco. Estos Seguros de coche suelen ser baratos pero también son bastante básicos en cuestión de coberturas, con primas de baja cantidad, así como también suelen ser bastante limitados dado que para su contratacion ya se tienen establecidos ciertos paramentros y no se hace un estudio del coche.

Los Seguros de coche de las tarjetas de crédito son recomendables como seguro temporal cuando no se ha decidido o no se ha contratado un seguro de coche convencional, es decir uno que presente todas las coberturas y características que necesitemos en caso de un siniestro. Otra cosa por la que se podrá recomendar es que puede funcionar como un seguro de coche adicional al convencional que ya tengamos contratado pero debemos preguntar a la aseguradora con quien ya tengamos nuestro seguro de coche contratado si es que es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.