Seguros de coche

Revista de seguros para coche, moto, hogar, viajes.

Comprar Accesorios Coche
 

Causas principales de los accidentes de tráfico

Existen múltiples causas que facilitan los accidentes de tráfico, a continuación veremos una muestra de estas.

Exceso de confianza

Los automóviles incorporan cada vez más elementos como el airbag o el ABS que, sin duda, les hacen más seguros. Sin embargo, los conductores se sienten más seguros y esto da lugar a una conducción más arriesgada, por eso la accidentalidad no disminuye en la proporción que cabría esperar.

El fallo hay que buscarlo en el tremendo desfase existente entre la alta tecnología de los vehículos y la escasa formación de los conductores. Por tanto, este gran avance tecnológico de los vehículos no se traduce, como sería de esperar, en una reducción proporcional de los accidentes; sobre todo, teniendo en cuenta que, paralelamente a los vehículos, también las vías han mejorado sensiblemente.

Causas principales de los accidentes de tráfico

Conductores desinformados

Los fabricantes de automóviles también detectan una gran desinformación sobre las ventajas reales que aportan los elementos de seguridad que incorpora su vehículo y la forma adecuada de utilizarlos. Para los responsables de las marcas, es obvio que la incorporación de la tecnología más avanzada al automóvil es altamente positiva, aunque algunos conductores utilicen estos avances de forma incorrecta.

Simplemente usando el cinturón de seguridad, 2/3 de estas personas no habrían fallecido. Pero, mencionado todo esto, parece ser que toda la culpa la tenga el automóvil cuando toda la responsabilidad es de la persona que estaba conduciendo en un estado no apto, bien sea por falta de reflejos o por otro tipo de incapacidades, puesto que en ese estado no debería usar un automóvil.

Demasiada comodidad

Hoy los coches no suenan, no vibran, los asientos son cómodos y uno no tiene sensación de recorrer kilómetros ni de ir a mucha velocidad. Sin embargo, recordamos todavía cómo era un automóvil hace 30 años: circular a 100 km/h. era todo un acontecimiento familiar.

Además los conductores que usan varios coches no cambian su manera de conducir al pasar de un coche más seguro a otro, esa adaptación es relativamente fácil de hacer en la parte voluntaria de la conducción, pero no en esa otra parte mecánica e instintiva, que el conductor realiza automáticamente, sin pararse a pensar. En ese sentido, la tecnología crea dependencia, porque modifica las respuestas reflejas de la persona.

El Alcohol

La Seguridad Vial es uno de los aspectos en el cual se ha puesto más incidencia en los últimos tiempos desde muchos estamentos de nuestra sociedad. Las campañas publicitarias e informativas, las nuevas normativas de la Ley de Seguridad Vial y el endurecimiento de las sanciones han sido algunas de las medidas tomadas para reducir el número de accidentes en la carretera. Esto ha comportado una mayor sensibilidad del usuario con relación a su seguridad.

Etiquetas: accidentes (2 referencias), accidentes de tráfico (2 referencias)



También te puede interesar:


 Quién eres afecta a la prima de tu seguro

Hay factores sobre los que se puede ejercer escaso control que afectan al coste de tu seguro de coche.
   Publicado el 19/07/11


 Seguridad y accidentes de tráfico

Según la Organización Mundial de la Salud – OMS – 800.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de accidentes de carretera y otras casi 20 millones resultan heridas. En Europa, cada año 65.000 vidas se pierden para siempre sobre el asfalto. España no es diferente, pues 9.000 personas fallecen anualmente en los treinta días siguientes de sufrir un accidente, 15.000 quedan permanentemente inválidas y 150.000 resultan heridas de consideración.
   Publicado el 13/11/09


 ¿Qué tengo que hacer en caso de accidente de coche?

Son muchos los accidentes que ocurren cada año en las carreteras españolas y es por eso que hay que tener muy presente que es lo que debemos hacer en uno de estos casos. A veces estos accidentes provocados o no pueden incluso producir víctimas por lo que se hace fundamental conocer el procedimiento a seguir.
   Publicado el 14/09/11


 Alcoholímetro Electrónico

Detectar si te encuentras o no en condiciones aceptables para conducir de forma segura es el objetivo a la hora de comprar un alcoholímetro electrónico. Sus ventajas son muchas y sus inconvenientes ninguno. Además, ya podrás tenerlo contigo siempre porque gracias a su pequeño tamaño puedes llevarlo como llavero. Beber y conducir no es una buena combinación cuando no lo haces tranquilo.
   Publicado el 01/01/09


 Tracción a las cuatro ruedas

Los vehículos destinados a circular por todo terreno presentan una serie de características en común, de entre las cuales la mas generalizada es la de poseer tracción en los dos ejes, anterior y posterior. Con las cuatro ruedas motrices, esta clase de vehículos cuenta con una capacidad de adherencia considerablemente mayor que los automóviles con tracción únicamente en un eje, los que les permite desenvolverse con facilidad por terrenos abruptos, embarrados o arenosos.
   Publicado el 01/01/09


 La importancia del cinturón de seguridad

Por fortuna, hoy día no sólo existe la obligación legal de que los ocupantes de un automóvil se abrochen los cinturones de seguridad, sino que también está propagado el reconocimiento de su acierto. Lo que sin embargo a menudo puede pasarse por alto, es que los cinturones de seguridad sólo pueden cumplir óptimamente su función protectora en determinadas situaciones.
   Publicado el 01/01/09



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos