Ahorrar dinero contratando el seguro de coche por Internet

De un tiempo a esta parte se contratan muchos seguros de coche por Internet. A la comodidad de contratar el seguro desde casa se une el muy posible ahorro económico, lo que convierte esta opción en la más interesante tanto para las aseguradoras como para sus clientes.

La tendencia en los últimos años demuestra que cada vez más personas se deciden por contratar su seguro de coche a través de Internet. Esta tendencia se enmarca en la gran expansión que el comercio electrónico está teniendo en los últimos años. La mejora de las condiciones de seguridad de la red y su gran difusión entre los hogares españoles no ha pasado desapercibida para las grandes aseguradoras. De este modo la gran mayoría de las aseguradoras han realizado grandes esfuerzos en los últimos años en abrirse a la red y en ofrecer a sus potenciales clientes la opción de contratar sus productos a través de la red.

Las ventajas para las agencias son evidentes: por una parte consiguen ampliar su alcance, puesto que sus ofertas llegan a un público mucho más amplio y sus campañas de marketing pueden impactar en un mayor sector del mercado. Por otra parte la automatización del proceso de contratación implica para las aseguradoras unas reducciones de costes muy atractivas.

Las ventajas para los contratantes son igualmente sustanciosas: para empezar, puesto que la mayoría de aseguradoras hacen un gran énfasis en ofrecer sus productos a través de Internet, sus productos y ofertas son ampliamente descritas en sus sitios web, lo que ofrece la posibilidad a sus potenciales clientes de poder comparar exhaustivamente las ofertas de las diferentes compañías de seguros desde la comodidad de sus hogares. Esto permite dedicarle mucho más tiempo a comparar entre las ofertas y tomar la decisión en si que a desplazarse de agencia en agencia para conocer las ofertas.

De igual modo, el ahorro de costes para las aseguradoras que mencionábamos anteriormente permite que las compañías de seguros repercutan parte de este ahorro en el precio de los seguros de coche que ofrecen en Internet. Es por esta razón que casi siempre es más barato contratar el seguro de coche en Internet.

Para complementar estas ventajas existen en Internet multitud de portales que publican comparativas entre los distintos seguros de coche que las compañías ofrecen, lo que nos permitirá conocer las opiniones de otros usuarios sobre el seguro que estamos pensando en contratar.

Todas estas ventajas hacen muy recomendable contratar el seguro de coche en Internet, aunque es poco probable que consiga contratar sin realizar ninguna llamada telefónica, puesto que las aseguradoras aún no han conseguido simplificar suficientemente el proceso y los clientes aún agradecen la posibilidad de recibir consejo de un profesional experimentado.

Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.