Guia y consejos para contratar el seguro de tu coche

Cuando nos enfrentamos con la decisión de contratar un seguro para el coche nos encontramos con múltiples alternativas y decisiones que tomar, escoger compañía, decidir las condiciones… Lo mejor es informarse exhaustivamente de las opciones de que disponemos, cuanto mejor nos informemos mejor decisión podremos tomar.

Una vez realizada la tarea de conseguir la mayor cantidad de información posible llegamos al punto de elegir una compañía para contratar el seguro del coche. Es fundamental que leamos con atención todas y cada una de las cláusulas del contrato, incluida (sobretodo) la letra pequeña. Es en letra pequeña como constan muchas de las cláusulas que pueden convertir la triste y estresante situación de sufrir un accidente en una experiencia mucho mas desagradable aún.

A la hora de contratar el seguro para el coche tenemos desde hace unos años la opción, gracias a la creciente difusión del uso de Internet, de contratar el seguro en Internet o hacerlo a través de un corredor de seguros como se ha hecho toda la vida. Una de las mayores ventajas de contratar el seguro a través de Internet es que los costes se reducen considerablemente, puesto que las aseguradoras ahorran en personal y esto repercute en el precio.

Por otra parte, siempre se agradece el asesoramiento de un especialista, sobretodo a la hora de contratar un producto tan complejo como es un seguro para coche. De hecho, y pese a que la mayoría de empresas aseguradoras han hecho grandes esfuerzos de marketing en los últimos años para potenciar la contratación de seguros de coche a través de Internet, en la gran mayoría de los casos se hace imprescindible realizar una llamada telefónica para recibir asesoramiento durante el proceso.

Es fundamental que una vez contratado el seguro guardemos el comprobante de la póliza en el coche, para tenerla a mano en caso de accidente o de ser requerida dicha documentación por los agentes de la autoridad reguladores del tráfico. Es asimismo muy importante que conozcamos perfectamente la cobertura a la que tenemos derecho por nuestro contrato, de manera que podamos exigir todas las contraprestaciones en caso de necesitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.