Consejos de mantenimiento para alargar la vida de tu coche

Si no sabes cómo mantener tu coche en perfecto estado o de la mejor manera posible para que dure lo máximo posible, te vamos a dar unos consejos para que puedas alargar la vida de tu coche.

1. Evita los arranques rápidos, utilizarás más combustible si lo haces.

2. Intenta limpiar regularmente los filtros de aire, ya que si están sucios pueden hacer que el motor funcione a menos de la máxima eficiencia.

3. Reparar los problemas de motor antes de que llegue el clima más frío, ya que podría agravarse el problema.

4. Comprueba cuidadosamente si el radiador de tu coche tiene fugas u escombros, revisa las mangueras de este y el calentador. Si está gastado, roto o con las mangueras blandas reemplaza las piezas.

5. Asegúrate de cambiar el aceite regularmente, sobretodo no esperes una vez la marca de medición baja de aceite se encienda. La falta de aceite para lubricar el motor puede causar grandes daños en este.

6. Protege la pintura de los rayos de sol, los insectos y todo tipo de exposición maligna. Todo ello agrede la pintura de tu automóvil. Un par de veces al año aplica una capa de cera a la pintura para protegerla sobretodo de la humedad.

7.Limpia alguna que otra vez el sistema de combustible para ayudar a eliminar los depósitos en todo el sistema de combustible, incluyendo los inyectores de combustible, las válvulas de admisión y cámaras de combustión.

8. Revisa tus neumáticos antes de hacer algún viaje largo. Intenta medir la presión regularmente para no tener problemas, o sino puedes consultar el manual del propietario para información más detallada.

9. Inspecciona tus frenos al menos dos veces al año, te aconsejamos que sea antes del verano y en invierno.

10. Reemplaza el refrigerante cada 40000 km o según la recomendación del fabricante del vehículo. Este refrigerante se encarga de proteger el sistema de refrigeración del vehículo de temperaturas extremas , consiguiendo que este no se sobrecaliente o se congele.

11. Cambia las escobillas del limpiaparabrisas si te das cuenta que no son capaces de eliminar correctamente la suciedad o la lluvia.

12. Revisa el sistema de escape y los catalizadores pasados los 60.000 km. Ambos tienen la misión de cuidar el medioambiente, por lo que cuando notes que a tu motor le falta potencia es que está empezando a fallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.