Seguros de coche

Revista de seguros para coche, moto, hogar, viajes.

Comprar Accesorios Coche
 

SISTEMAS ANTIRROBO PARA COCHES

La protección antirrobo de nuestro coche es un asunto que no deberíamos dejar en las manos de la providencia o el destino. Nuestro coche es un bien de un valor considerable, nos lleva por lo general varios años pagarlo y es un bien muy codiciado por los amigos de lo ajeno. En este artículo vamos a repasar los principales sistemas antirrobo para coches, de manera que podamos proteger nuestro vehículo adecuadamente.

Antirrobo volante coche : este sistema consiste en una barra que fija e inmoviliza el volante de nuestro vehículo de manera que resulta imposible utilizar el volante para controlar la dirección del vehículo. Se abre y cierra mediante llave. Este sistema antirrobo para coches es de los más baratos y tradicionales, y resulta de gran efectividad para vehículos de gama media y baja, puesto que los coches de gama alta y gran valor son tan codiciados por los lafdrones que no dudarán en utilizar una grúa para remolcar el coche, inutilizando este método de robo la eficacia del antirrobo del volante..

Alarmas antirrobo coche : las alarmas antirrobo para coches son dispositivos que dificultan más que impedir el robo de un vehículo. Detectan la apertura no autorizada, la manipulación y los intentos de mover el vehículo mediante grúas, y lanzan una señal acústica (sirena) de gran volumen acompañada de señales visuales como el destello de los intermitentes del coche, alertando del intento de robo y complicando el mismo.

SISTEMAS ANTIRROBO PARA COCHES

Gps antirrobo coche : este es uno de los sistemas más útiles y eficaces para evitar el robo del coche. No sólo nos avisará si el coche se mueve o sale de un área previamente delimitada, sino que nos permitiría localizar el coche en caso de que se produzca su robo, con la consiguiente facilidad para su recuperación. Este tipo de dispositivos es muy apreciado también por sus capacidades de monitorización de empleados en el caso de vehículos profesionales o de empresa. Para poder señalizar su posición, o incluso, cortar la corriente eléctrica del coche o activar señales acústicas o visuales, este sistema se suele utilizar conjuntamente con un sistema antirrobo para automóvil con gsm y sms.

Inmovilizador electrónico : este sistema antirrobo se basa en la capacidad de unas llaves especiales, a las que se inserta digitalmente un código. A la hora de intentar arrancar el coche, este comprueba si el código electrónico de la llave coincide con alguno de los códigos autorizados programados en el coche, y en caso de no coincidir, bloqua el arranque del vehículo.

SISTEMAS ANTIRROBO PARA COCHES

Kits televigilancia y kits videovigilancia : para poder ver en todo momento el estado de nuestro vehículo en el aparcamiento, los kits de televigilancia y videovigilancia son muy útiles. Nos permiten monitorizar a través de un monitor o un televisor nuestro vehículo en su lugar de aparcamiento habitual. Estos kits pueden incluso grabar cuando detectan movimiento, por lo que nos servirán además para detectar vandalismo. En caso de ver un intento de robo o vandalismo, nos permiten hablar a través de un micrófono remoto para disuadir al delincuente de su acción. Estos kits pueden manjarse a través de Internet, por lo cual nuestra vigilancia puede ser constante y ubicua.



También te puede interesar:


 Sistemas antirrobo para el coche ¿Cuál necesito?

La seguridad ante robos es la prioridad de cualquier conductor. En el mercado existen muchos dispositivos de sistema y seguridad para tal uso pero ¿cómo saber cuál es el más indicado para nuestro coche?
   Publicado el 02/09/11



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos